Formación en hermeticidad con Siga

7 diciembre, 2019 § Deja un comentario

Dentro del objetivo de RC arquitectura consistente en ofrecer lo mejor a nuestros clientes, hemos participado en una formación organizada por Onhaus en colaboración con Siga realizada en las instalaciones de la propia empresa, en Suiza.

La formación realizada nos ha permitido conocer más en detalle los productos de hermeticidad y sellado fabricados por la empresa suiza, consistentes principalmente en láminas y cintas. Hemos podido conocer, directamente de la gente que se encarga de ello, cuáles son los procesos que siguen para idear nuevos productos, las pruebas de calidad que se realizan, el sistema de producción empleado… Los asistentes hemos podido trabajar directamente con las diversas láminas y cintas en el taller de entrenamiento, encontrándonos con los problemas que el uso de este tipo de productos puede suponer durante su puesta en obra, y se ha aprovechado para resolver las dudas planteadas por los participantes.

No sólo hemos podido visitar la fábrica, sino también los laboratorios en los que se ensayan los productos que crean primero y fabrican después. Especialmente interesante ha sido conocer las pruebas de envejecimiento a las que someten a sus productos, y las garantías de durabilidad que ofrecen. Según se nos explicó, en Siga buscan adhesivos que garanticen una vida útil de 50 años a sus productos de sellado. Hemos podido ser testigos de ensayos realizados sobre cintas de sellado envejecidas artificialmente, y comprobar cómo la adherencia de las mismas no se ha visto prácticamente afectada por dicho envejecimiento. Esta garantía de durabilidad da a los productos de la marca suiza una gran fiabilidad, proporcionando a los técnicos planificadores la seguridad de que la capa hermética que con tanto cuidado ha sido diseñada y ejecutada va a seguir funcionando correctamente con el paso de los años.

 

Desde aquí, queremos agradecer tanto a Onhaus como a Siga la organización de este viaje y de esta formación, que nos ha resultado especialmente útil para conocer mejor implicaciones de trabajar con un buen sistema de hermeticidad en los edificios.

Los comentarios están cerrados.

¿Qué es esto?

Actualmente estás leyendo Formación en hermeticidad con Siga en RCarquitectura.

Meta

A %d blogueros les gusta esto: