Gracias a todos por venir!

22 octubre, 2019 § Deja un comentario

El pasado sábado 19 en el local de Pretextos Wine Club, hicimos la primera edición de las catas maridadas Arquitectura y Vino. Tuvimos dos pases y a ellos asistieron  unas 15 personas en cada turno.

Alejandro Moyano, dueño de la bodega Valdemonjas, explicó en primer lugar la situación de su bodega (Sector Oeste de la Ribera de Duero) y la particularidad de sus vinos.

Cristina Romero y Mrosa de la Iglesia de RCarquitectura explicaron las estrategias bioclimáticas que las arquitectas que realizaron el proyecto (Silvia Paredes y Ana Agag) utilizaron para proyectar la bodega. Mostraron también fotografías de la bodega en funcionamiento para ilustrar mejor las estrategias explicadas.

Por último, Alejandro Moyano y Richard del Rincón nos explicaron en una estupenda cata Los tres Dones y Abrí las Alas, dos vinos sorprendentes e inesperados que no responden a los patrones más conocidos de la Ribera del Duero. Estos vinos tienen una puntuación de 94 y 96 puntos respectivamente en la clasificación Top 100 Ribera del Duero de  Tim Atkin MW (crítico de vino inglés Master of Wine, de reconocido prestigio mundial).

Las dos sesiones fueron muy amenas, y los asistentes pudieron hacer preguntas y comentar entre todos las opiniones sobre el edificio y el vino. Pasamos una estupenda mañana de sábado!

Desde RCarquitectura queremos daros las gracias a todos los que os pudisteis acercar a las catas y en especial a Richard del Rincón y a Alejandro Moyano por ayudarnos a organizarlas!  Repetiremos!

Los comentarios están cerrados.

¿Qué es esto?

Actualmente estás leyendo Gracias a todos por venir! en RCarquitectura.

Meta

A %d blogueros les gusta esto: