Primera construcción Passivhaus

14 diciembre, 2018 § Deja un comentario

Hoy queremos compartir con vosotros una curiosidad. Es la definición de una construcción realizada en el año 1887, obtenida del libro “En la noche y el hielo”:

“…las paredes están cubiertas con resina impregnadas con fieltro, seguido por una capa de corcho, a continuación, paneles de madera de abeto, de nuevo fieltro, luego una capa de linóleo estanco al aire y, finalmente, el revestimiento interior. Cubiertas con un espesor total de 40 cm, las ventanas, a través de las cuáles se puede penetrar el frío de manera particularmente fácil, tenían tres capas y además estaban protegidas.

Por dentro es cálido y acogedor. Si el termómetro muestra -5 ó -30 grados Celsius, todavía no usamos la estufa. La ventilación es suficiente… El aire frío del invierno llega a través de las aberturas. Tiendo a pensar en arrojar la estufa por completo, solo obstaculiza…”

Aunque de primeras podamos pensar que se está definiendo un edificio, en realidad lo que se está definiendo es ¡un barco! El barco Fram de Nansen, que podéis ver en la imagen de debajo, en una fotografía tomada en el año 1883.

Así que la primera construcción que sigue los principios establecidos por el estándar Passivhaus más de 100 años antes de que éste se creara no fue un edificio… ¡Pero el resultado obtenido fue similar!

blog_2018.12.14

*Fuente del texto y de la imagen: Passipedia.

Anuncios

Etiquetado:, ,

Los comentarios están cerrados.

¿Qué es esto?

Actualmente estás leyendo Primera construcción Passivhaus en RCarquitectura.

Meta

A %d blogueros les gusta esto: