Asistimos a la jornada técnica organizada por la Plataforma de Edificación Passivhaus: “Fachadas ventiladas vs. SATE”

10 noviembre, 2017 § Deja un comentario

¡Buenas tardes!

Este miércoles 8 de noviembre asistimos a una jornada técnica muy interesante: “Fachadas ventiladas vs. SATE” organizada por la Plataforma de Edificación Passivhaus, en la que el director técnico de la empresa de materiales de construcción STO, D.Manuel Martino, explicó algunas soluciones para la aplicación de estos sistemas de aislamiento por el exterior evitando discontinuidades y puentes térmicos. Además, presentó una comparativa del funcionamiento de ambas soluciones y en qué circunstancias es conveniente la elección de un sistema u otro.

Nos gustó especialmente la presentación que hizo el arquitecto D.Alberto López Merino, de López Merino & Asociados Arquitectos. En ella expuso el proceso que se llevó a cabo para la construcción de la promoción de viviendas “El Peral” en Valladolid. Se trata de un proyecto que combina viviendas que cumplen con las exigencias del CTE+, viviendas de consumo casi nulo PHI y viviendas Passivhaus.

Las viviendas parten de un mismo proyecto que se ejecuta de tres maneras distintas y permite estudiar y realizar una comparativa real de estos tipos de edificación: desde la introducción de datos en el programa PHPP hasta su puesta en obra.

Además, D.Oscar Somoza, representante de GEOXA (empresa constructora de la promoción) nos habló de la diferencia de precio que existe entre una vivienda construida bajo el estándar Passivhaus  y una que cumple con las exigencias del CTE+ y vimos que las variaciones de precio entre una y otra son de aproximadamente un 10% para una promoción de varias viviendas.

En definitiva, se trata de un proyecto realmente interesante que constituye, tal y como se dijo en la presentación, un laboratorio que engloba todo un proceso de edificación ¡Enhorabuena a los organizadores!

Buen fin de semana a todos.

Anuncios

Los comentarios están cerrados.

¿Qué es esto?

Actualmente estás leyendo Asistimos a la jornada técnica organizada por la Plataforma de Edificación Passivhaus: “Fachadas ventiladas vs. SATE” en RCarquitectura.

Meta

A %d blogueros les gusta esto: