Casa en Villalbilla

29 septiembre, 2017 § Deja un comentario

¡Buenas tardes!

Hoy queremos enseñaros una vivienda en fase de obra situada en el municipio de Villalbilla, situada a unos 40 Km del centro de Madrid. Es una casa destinada a una pareja: un pintor y su mujer.

Cuenta con 209 m2 construidos distribuidos en dos plantas. Además del programa de vivienda, el edificio debe albergar un espacio para el estudio de pintura. Para resolver el programa, la vivienda se proyectó diferenciando dos volúmenes: uno que será la zona de residencia y otro la de estudio.

Ambos módulos se encuentran conectados por el espacio de acceso y por un patio que aporta luminosidad al interior de las estancias garantizando la intimidad de los habitantes. Además del patio principal, existen otros dos de menor tamaño con una fachada en celosía que tamiza la visión directa desde el exterior.

casa 1casa 2

 

Como solución constructiva de la fachada optamos por el uso de bloque de termoarcilla y sistema de aislamiento por el exterior de EPS. Incluimos también un trasdosado cerámico para evitar perforar la termoarcilla para las rozas.

La estructura se resuelve con muros de carga de termoarcilla combinados con algunos pilares metálicos que nos liberan el espacio interior y nos permiten abrir grandes huecos en las fachadas orientadas al patio de mayor tamaño.

La vivienda se ha diseñado teniendo en cuenta los principios del estandar Passivhaus alcanzando los valores de lo que se considera como Edificio de Consumo Casi Nulo ECCN para el Instituto Passivhaus.

Compartimos con vosotros algunas imágenes del proceso de construcción. Se han levantado los muros de termoarcilla de toda la vivienda para continuar con la ejecución del forjado de cubierta:

¡Hasta la semana que viene!

Etiquetado:, , , ,

Los comentarios están cerrados.

¿Qué es esto?

Actualmente estás leyendo Casa en Villalbilla en RCarquitectura.

Meta

A %d blogueros les gusta esto: