¡Retorno a la rutina!

15 septiembre, 2017 § Deja un comentario

Buenas tardes a todos,

Se acabó el verano y, con la vuelta al ritmo intenso de trabajo, nos gustaría informaros de algunos avances de nuestros proyectos.

En estos momentos en RCarquitectura contamos con tres viviendas unifamiliares en fase de obra y seis proyectos de ejecución de vivienda en diferentes fases de desarrollo. Además, tenemos un proyecto en fase de obra de una nave industrial de 19.000m2 en Chiloeches (Guadalajara).

Aunque no se certificarán bajo el estándar Passivhaus todas ellas, las viviendas en las que estamos trabajando se desarrollan según los criterios establecidos por dicho estándar.

Hemos estado estudiando el comportamiento de estas viviendas llevadas a cabo con sistemas propios de la construcción tradicional: soporte de muros de carga de termoarcilla o pórticos de hormigón armado, forjado unidireccional de viguetas y bovedillas… y el resultado ha sido muy satisfactorio. De esta forma conseguimos abaratar los costes de la vivienda sin la necesidad de renunciar a los valores reducidos de demandas y cargas de calefacción y refrigeración y al excelente confort de una vivienda Passivhaus. Aunque con esto tampoco descartamos la construcción con entramado en madera, que facilita la resolución de los puentes térmicos gracias al reducido valor de conductividad que tiene este material.

Esta semana compartimos con vosotros algunas imágenes de la ejecución de la estructura de la nave industrial de Chiloeches, construida con piezas prefabricadas de hormigón armado:

Chiloeches 3

Chiloeches 4

Gracias al sistema constructivo prefabricado, la obra avanza muy rápidamente:Chiloeches 5Chiloeches 6Chiloeches 7

¡Hasta la semana que viene!

Los comentarios están cerrados.

¿Qué es esto?

Actualmente estás leyendo ¡Retorno a la rutina! en RCarquitectura.

Meta

A %d blogueros les gusta esto: