RCarquitectura recibe el título de Diseñador Certificado Passivhaus!

28 enero, 2016 § Deja un comentario

Seguimos con las buenas noticias! Ayer recibimos (por fin!) el título de Diseñador Oficial Passivhaus otorgado por el Passive House Institut de Darmstadt.

CPHD_Planer_ES 2cm

El certificado Passive House Designer se puede obtener a través de dos vías distintas:

_Tras superar un examen oficial del Passive House Institut, después de recibir un curso de formación. Según la página web del Instituto, también se puede realizar el examen tras estudiar los contenidos de modo independiente.

_O presentando un proyecto de un edificio Passivhaus que haya sido certificado. En este proceso, el candidato a Diseñador Passivhaus, debe realizar un informe en el que se documente el proyecto del edificio en cuestión así como toda la documentación que acredite  que él ha realizado todos los cálculos con el programa PHPP y ha documentado todo el proceso bajo su plena responsabilidad.

Mrosa de la Iglesia y Cristina Romero (RCarquitectura), realizaron el Curso de Experto Passivhaus en el otoño del 2012 de la mano de Micheel Wassouf, de Energiehaus. Tras el curso decidieron que de las dos vías posibles para obtener el certificado de Diseñador Oficial, optarían por conseguirlo tras certificar algún edificio.

En el año 2014 comenzaron con los trabajos de Asesoría Passivhaus para el proyecto de la vivienda 100x100madera, que obtuvo la certificación de Casa Pasiva en el verano de 2015. Tras conseguirlo, comenzaron a elaborar la documentación del proyecto de la vivienda para su envío al PHI. Tras varios meses de espera, por fin hemos recibido el certificado a nombre de Cristina Romero.

Seguiremos difundiendo el estándar Passivhaus y haciendo que los edificios pasivos sean una realidad!

Los comentarios están cerrados.

¿Qué es esto?

Actualmente estás leyendo RCarquitectura recibe el título de Diseñador Certificado Passivhaus! en RCarquitectura.

Meta

A %d blogueros les gusta esto: