Mrosa de la Iglesia participa en las Jornadas de Bioconstrucción de la Asociación Espiga en La Coruña

26 octubre, 2015 § Deja un comentario

El pasado día 8 de octubre, Mrosa de la Iglesia participó, en representación de la Plataforma de Edificación Passivhaus-PEP, en las jornadas de Bioconstrucción que organizaba la Asociación Espiga y Enxeñería sen Fronteiras Galicia, con la ponencia “Qué es el estándar Passivhaus y por qué es óptimo para construir Edificios de Consumo Casi Nulo”.

Las jornadas, promovidas por la Xunta de Galicia y Cooperación Galega se desarrollaron en forma de charlas y talleres en los que se trataban temas como la bioconstrucción y la eficiencia energética. Por ello, la ponencia presentada analizaba el estado normativo en el que nos encontramos y el futuro próximo: los Edificios de Consumo Casi Nulo (ECCN). Se explicó también qué es el estándar Passivhaus y cómo se puede conseguir, mostrando ejemplos de edificios Passivhaus que ya están construidos en nuestro país. Para terminar se explicó un caso práctico, la casa 100x100madera, vivienda biopasiva certificada Passivhaus, construida con madera y materiales naturales y ecológicos, en la que el estudio RC Arquitectura (Mrosa de la Iglesia y Cristina Romero) han participado como asesoras Passivhaus, para conseguir la certificación.

Participación de Mrosa de la Iglesia en las Jornadas de Bioconstrucción de la Asociación Espiga

Participación de Mrosa de la Iglesia en las Jornadas de Bioconstrucción de la Asociación Espiga

Etiquetado:, , , , ,

Los comentarios están cerrados.

¿Qué es esto?

Actualmente estás leyendo Mrosa de la Iglesia participa en las Jornadas de Bioconstrucción de la Asociación Espiga en La Coruña en RCarquitectura.

Meta

A %d blogueros les gusta esto: